miércoles, 13 de enero de 2016

Cierre de UseClix

Useclix cierra sus puertas

Useclix Scam



¡Hola amigos!

En el post de hoy vamos a tratar algunos temas importantes en esto de ganar dinero online. En primer lugar, y como reza el título, Useclix ha cerrado sus puertas (con la consiguiente pérdida de tiempo y/o dinero), con lo que la tachamos como Scam y dejamos de promocionarla. Pero no me quiero quedar ahí. Quiero profundizar en por qué Useclix ha cerrado (o por qué ha sido ahora), y por qué lo harán páginas similares, si no se ponen las pilas. Vamos a ello:



Cierre de Useclix



Todo empieza como siempre: entras a la web, te pones a ver los anuncios, vas entrando a Twitter - Facebook y de repente... ¡PUM! Alguien dice que UseClix es Scam, que va a cerrar, y que intentemos sacar el dinero lo antes posible. Evidentemente te pones a investigar (es muy importante investigar siempre, antes de creernos cualquier cosa que veamos en internet) y efectivamente vemos un mensaje en el foro de Useclix. El administrador nos advierte de que Paypal les ha bloqueado su cuenta, donde tenían el 99% de sus fondos, y que evidentemente no podrán pagarnos.

En este punto, el administrador se planteó dos opciones: la primera, resetear todas las cuentas, es decir saldos, referidos rentados, membresías, etc... a cero, y volver a empezar sin Paypal, usando otros procesadores. La segunda, cerrar y adiós muy buenas. Como podréis ver, la web de Useclix está cerrada, con lo que ya nos queda claro cuál ha sido la opción tomada.

Mi consejo, llegados a este punto, es que si habéis invertido en esta web, intentéis poner una reclamación a Paypal para que os devuelvan lo invertido.



Paypal bloquea cuentas de "alto riesgo"



Cuando el administrador de Useclix puso su mensaje, explicó que Paypal le había bloqueado su cuenta porque consideraba que la empresa realizaba una actividad de "alto riesgo", y no quería saber nada. ¿No os suena de nada? Pues claro: hace poco bloquearon la cuenta de Paypal de Debadibux, seguramente por el mismo motivo, y todos sabemos cómo acabó. Otro ejemplo: Jandabri vio hace poco congelados sus fondos en Paypal durante 6 meses (aquí su comunicado). Incluso Trafficmonsoon también tiene problemas con Paypal, y acaba de habilitar los pagos por Payza. Y digo más: cuántas ptc's se habrán ido al traste porque Paypal les bloqueara su cuenta y se quedaran sin fondos... en fin, una escabechina.



Paypal o no Paypal, esa es la cuestión



Cuando uno se propone crear un proyecto, uno de los aspectos que tiene muy en cuenta es la inversión que vaya a recibir. En este caso, que hablamos de una PTC, lo que necesitamos al principio es una inversión fuerte, sobre todo para afrontar los pagos de los usuarios. Y puestos a "pedir" dinero, lo mejor es ofrecerle al inversor todas las comodidades posibles. Dado que pocas, por no decir ninguna PTC trabaja con tarjetas de crédito o transferencia bancaria, la opción más escogida es recurrir a los procesadores de pago. ¿Y cuál de ellos es el más conocido, seguramente el primero que hayas usado, y en el que seguro que el 90% de nosotros tenemos saldo? Efectivamente: es Paypal. Por eso, la mayoría de las PTC deciden abrirse una cuenta en Paypal, para ofrecer a sus usuarios facilidad para la inversión mediante éste procesador. Y bien que hacen.

El problema es que Paypal no se lleva bien con las PTC, y eso lo sabemos desde hace tiempo. Seguramente Paypal acabe investigando cualquier PTC / página para ganar dinero online que se cree una cuenta con ellos, y acabe bloqueándola, con la consiguiente pérdida de fondos y cierre de la página. Eso lo sabe cualquiera que lleve un cierto tiempo en el mundillo, y por tanto, cualquiera que se anime a montar una PTC. No creo que nadie que lleve 2 días aquí se atreva a montar una página sin apenas experiencia.

Entonces llegamos a otro escenario: creamos una PTC donde admitimos inversiones por Paypal, pero sabemos que al cabo de X tiempo, Paypal nos quitará los fondos. Y aquí es cuando tiro de apuntes (os recuerdo que estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas) y veo que una de las lecciones que nos dijeron en el primer año, es que cuando uno crea una empresa, la crea para perdurar en el tiempo. Un ejemplo sencillo: el bar que todos tenemos en la esquina, cuando su dueño lo montó hace X años, lo montó pensando (y actuando en consecuencia) en que a día de hoy seguiría abierto, produciendo beneficios, y que dentro de 20 años seguirá abierto. Imaginad que en el momento de ir al Ayuntamiento para pedir los correspondientes permisos, el funcionario le dice; "Como usted quiera, pero tenga en cuenta que de aquí a uno o dos años, ese edificio se derrumbará, y su bar con él". ¿Algún querido lector pensará que seguirá adelante con su proyecto? Pues claro que sí. Seguirá con su proyecto porque es lo que él quiere hacer. Pero no lo hará en ese edificio, sino en el de enfrente, y ya se encargará de hacerlo visible para los peatones.

Pues eso, señores, es lo que desde mi humilde opinión creo que los administradores de las PTC deberían hacer si lo que quieren es seguir en el tiempo. No estoy diciendo que no habiliten inversiones por Paypal, sino que no tengan el 90% de su saldo en ése procesador (como ha pasado con UseClix). Una posible solución puede ser habilitar Paypal por X tiempo (¿6 meses, quizá?) y luego pasar el dinero a otro procesador, siempre habiendo avisado de todo desde un principio.

Un ejemplo es Mypayingads, una web de inversión donde estoy, que hace poco ha visto comprometida su cuenta de Paypal. Por supuesto, las ganancias ha disminuido, pero como no tenían todos sus fondos en Paypal, no han tenido que cerrar (¡toco madera!).



Conclusión



Como podemos ver, casi cualquier página que se precie va a acabar teniendo problemas con Paypal. Por supuesto, quedan fuera páginas como ClixSense o Neobux, que llevan desde 2008 trabajando con Paypal y ya han hablado y re-hablado para permitirles seguir operando con ellos, y páginas de tareas, o mejor dicho, "Crowdsourcing", como Clickworker o Roamler. A falta de una mejor explicación de este término, os diré que en este tipo de páginas, para hacer una tarea y ganar dinero, antes tiene que haber alguien que haya pagado por esa tarea, sí o sí, a diferencia de las PTC, donde muchas veces es el propio administrador quien pone los anuncios suyos, y nadie paga por ellos, con el consiguiente aumento de la deuda de la PTC.

Por tanto, a partir de ahora reniego de las páginas que usen Paypal en su mayoría. A partir de ahora, nos quedamos con Ayuwage como web de anuncios, y ViewClickCash como página con un modelo similar de trabajo, además del resto de webs en las que estoy. Os animo a que echéis un vistazo en el menú de Con M de Money a las páginas que uso para ganar dinero online.



Nuevos horizontes



No todo son malas noticias, ni mucho menos. ¡No os desaniméis! Antes de navidades tenía un proyecto para ayudaros con las inversiones que pensé que os gustaría. Y ahora es el momento. Tengo ya todo preparado, pero este cierre de Useclix me ha vuelto un poco filosófico, y me sentía en la necesidad de expresaros mi opinión al respecto.

Como digo, en los próximos días veréis un nuevo proyecto que os ayudará con las inversiones, y que creo que os gustará. Por supuesto, seguiré trabajando con las apps y páginas que utilizo para ganar dinero online, y que tenéis explicadas en este blog. ¡Nos vemos pronto!


¡Un saludo y a Ganar Money!

No hay comentarios:

Publicar un comentario