lunes, 14 de diciembre de 2015

Guía de Referidos Rentados

Aprende con esta guía si tus RR son rentables o no

Referidos rentados



¡Hola amigos!

En el post de hoy os voy a explicar cómo saber si los Referidos Rentados que tengáis en vuestras páginas son rentables, o si por el contrario os están costando más dinero de los ingresos que les vayáis a sacar. Muchas veces os habréis preguntado si un referido es rentable o no, si se tiene que renovar o no, cuánto le saco a cada uno, etc... Pues bien, en esta guía os intentaré explicar si un RR es rentable o no, de forma que os sirva para todas las páginas que tengan rentados. En mis cálculos me basaré en Useclix, ya que cuando hice esta guía era la única web que usaba para ganar dinero online con referidos rentados, pero sirve para cualquiera.

Os recuerdo que Useclix ya no paga. Podéis leer el post sobre el cierre de Useclix para más información.



Un poco de vocabulario



Antes de nada, os definiré algunos términos que usaremos en este tutorial:

RR -> Referidos rentados.

AVG -> Average = número de clicks diarios medio de un referido. Se mide dividiendo el nº de clicks totales de un referido entre los días que llevan. Normalmente este dato ya nos lo dan las propias PTC.

BEP -> Break Even Point = punto en el que nuestro referido nos ha generado lo mismo que hemos pagado por él. Siempre buscaremos que el AVG sea mayor que éste dato.



Datos necesarios para el cálculo



Para poder hacer este estudio, vamos a necesitar un par de datos que nos va a dar la propia PTC. Como os he dicho, yo haré los cálculos en función de los datos de Useclix.

Ganancia por click -> lo que ganamos cada vez que un referido hace un click.
Precio por alquilar -> lo que nos cuesta comprar un referido. Como se venden por packs, habría que dividir el coste del pack entre el nº de referidos que vengan en el pack.
Precio por renovar -> precio que nos cuesta renovar el referido en distintos plazos, que suelen ser: a 30, 60, 90, 150 y 240 días.
Precio por reciclar -> precio que nos cuesta cambiar un RR por otro.



En el caso de Useclix:

Ganancia por click -> $0.005
Precio por alquilar -> $0.20
Precio por renovar:
 - 30 días -> $0.19
 - 60 días -> $0.36
 - 90 días -> $0.492
 - 150 días -> $0.75
 - 240 días -> $1.12
Precio por reciclar -> $0.07



Cálculo del BEP



Vamos a calcular ahora los clicks necesarios para que nuestro referido sea rentable. O lo que es lo mismo, el AVG necesario para que sea rentable. Vamos a ello:


Fórmula general:

Clicks necesarios = coste RR / ganancia por click

BEP = clicks necesarios / días renovación


Vamos a ver el caso de Useclix en la siguiente tabla:


Aquí se muestra el BEP necesario para que nuestros referidos sean rentables, en función de los días de renovación en los que nos movamos.

Dos aclaraciones: la tabla de 30 días está repetida, pero si os fijáis, una con el precio de alquiler, y otra con el precio de renovación a 30 días. Esto es porque algunas páginas, como useclix, ofrecen ya descuentos a renovar a 30 días.

La segunda, son las dos últimas columnas. El BEP está calculado con el único coste de el alquiler o renovación. ¿Pero qué ocurre si tenemos que reciclar? Pues que tenemos que sumar $0'07 al coste del Referido. Esos cálculos están representados en las dos últimas columnas (coste RR* y BEP*).



Cómo actuar con nuestros referidos



Está claro que siempre buscaremos que se cumpla esto, en cada referido:

AVG > BEP

En el caso de que sean iguales, estaremos en el límite en el que el referido ni es rentable ni nos cuesta dinero. Y si el referido cumple esta ecuación, entonces no tendremos que hacer nada, simplemente seguir renovándolo. Por supuesto, cuanto mayor sea el AVG, más ganaremos. ¿Pero qué pasa si el AVG es menor que el BEP? Pues que tendremos que reciclarlo. En este caso, os pongo algunos consejos:

- No reciclar un referido hasta que no pasen 15 días desde que lo compramos.

- No reciclar a un referido que lleve menos de 6-8 días sin hacer clicks

- Reciclar a los referidos cuando tengan un AVG menor a BEP. No hay que ser estrictos: si por ejemplo estamos en UseClix renovando a 60 días, y el BEP es 1,20 (ver tabla de arriba), lo reciclaremos cuando su AVG es de 1,15. A veces el RR puede tener un AVG menor que el BEP, pero en unos días se pone las pilas, hace los clicks, y aumenta mucho su AVG.

- Por supuesto, renovar siempre al periodo más largo que podamos. En el caso de Useclix, a 240 días. En todas las PTC las mayores ofertas nos las dan si renovamos los rentados al mayor plazo, por lo que nos baja el BEP, y aumentamos las ganancias.


Por supuesto, esto es solo un mini-tutorial de cómo saber si los referidos nos están generando o costando dinero. Es importante recordar que cada web tiene unos costes diferentes de renovación, ganancia por click, etc... y deberemos hacer nuestra tabla para cada PTC. Pero en general, si seguimos estas claves, conseguiremos saber si son rentables nuestros Referidos Rentados, y actuar en consecuencia.

Espero que os haya gustado, y que os sirva de ayuda para seguir ganando dinero online.

¡Un saludo y a Ganar Money!

2 comentarios:

  1. Este artículo está muy bueno, a ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado, Zid! Es una pena que Useclix haya cerrado. Pero como os da las pautas generales para hacer todos estos cálculos en cualquier PTC, espero que los sepáis extrapolar a la web que uses.
      ¡Un saludo!

      Eliminar