miércoles, 25 de marzo de 2015

Bitcoins gratis

¡Bitcoins! ¡Bitcoins everywhere! 

Paid2YouTube.com


¡Hola amigos!

Hoy os quiero hablar de una nueva forma de ganar dinero online. Os estaréis preguntando de si será de otra forma aparte de las que conocemos (ptc, encuestas, cashback, con el móvil...). Pues sí y no. Hasta ahora, habíamos ganado dinero en dólares y en euros. Pues bien, ahora vamos a aprender a ganar en otra moneda: Bitcoins. ¿Te animas?




Antes de nada... ¿qué es el Bitcoin?



Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar del Bitcoin, pero como nunca está de más explicarlo, ahí voy. Antes de nada, quería comentaros que esto es algo relativamente nuevo también para mi, que quizá (o seguro) cometa errores, no sea 100% exacto en las definiciones, o cosas por el estilo. Espero me disculpéis, y podamos aprender todos juntos :)

El Bitcoin es una nueva moneda virtual, creada en 2009, y que se puede utilizar perfectamente para comprar y vender por internet. Además, es intangible, así que nunca veremos a alguien darnos una moneda o un billete Bitcoin (valga la redundancia). 

Una de las cosas buenas que tiene el Bitcoin es que está descentralizado; es decir, no lo controla ningún órgano ni gobierno, sino los propios usuarios. Los Bitcoins los guardaremos en monederos virtuales, y serán propios nuestros, sin que nadie más que nosotros tenga acceso a él. Así, cuando queramos enviar Bitcoins a alguien, irá directamente de una persona a otra, sin pasar por ningún mediador (por ejemplo, nuestro banco).

Si queréis más información, os recomiendo que os paséis por esta web.

Actualmente (Marzo de 2015) la equivalencia está en 1 BTC = $248. Pero para saber el cambio exacto, os remito a esta otra web.

Por último, también comentaros que también oiréis la palabra Satoshi. Es sencillamente una cienmillonésima (¿está bien dicho así?) parte del Bitcoin. Hablando claro, 1 BTC = 100.000.000 Satoshis.



Ya se qué es el bitcoin... ¡ahora quiero ganarlos!



Una vez que ya sabemos qué es el Bitcoin, ahora lo más importante es saber cómo conseguirlos. Pues bien, lo más importante para generar Bitcoins es tener un lugar donde guardarlos, ¿verdad? Esos son los llamados monederos, cuentas virtuales donde mandaremos los Bitcoins que vayamos ganando. Existen multitud de monederos en la red, algunos son webs, otros son programas que descargaremos a nuestro ordenador. No se cuál es el mejor, pero yo uso Xapo.

Xapo es un monedero en una página web, que nos permite tener nuestros Bitcoins guardados. Una de las cosas que me gusta de este monedero es que en muchas de las páginas que usaremos para ganar dinero online, en este caso bitcoins, te da un 50% más de lo que ingresas. Por supuesto, existen muchos más monederos, pero si quieres usar éste, regístrate aquí.



Empecemos a ganar bitcoins



Bueno, ya tenemos donde guardar los Bitcoins que consigamos. Ahora toca ponernos manos a la obra para conseguirlos. Os voy a contar las distintas maneras que conozco de ganar Bitcoins gratis.

Una de las maneras más populares de ganar Bitcoins es "minando". ¿Qué significa eso? Significa que tú dedicas recursos de tu ordenador a generar códigos, y cuando uno de esos códigos coincide con el protocolo de Bitcoin, obtienes 1 Bitcoin. Así de facil...

Pues no. Por desgracia, conseguir que tú o yo demos con ese código mágico, y nos den 1 BTC por la cara es casi imposible. ¿Entonces qué se hace? Se generan grupos de minadores, los llamados "mining pools", donde se comparten los recursos, y cuando se encuentra 1 BTC, se reparte entre los usuarios.

Existen muchas páginas donde poder minar BTC, pero creo que esto merece un estudio aparte (estudio que ya tengo en mente realizar) para poder determinar si minar bitcoins resulta rentable con un ordenador "de este mundo". Así que de momento, lo dejamos ahí. Simplemente os quería comentar que existe esa posibilidad, pero no la trataremos hoy.



Otras formas de ganar bitcoins



Vamos al lío. Si lo que queréis es ganar bitcoins, esta es vuestra sección. Aquí os hablaré de cómo ganar bitcoins gratis con las llamadas faucet. ¿Qué qué es una faucet? Una faucet es una página donde nos dan bitcoins gratis. ¡Gratis! En la mayoría de estas webs deberemos rellenar un captcha cada X minutos, y nos darán más o menos cantidad de Satoshis. El motivo de que lo den gratis es para promocionar la moneda, pues cuanto más gente la use, más valor tendrá. Además, veréis que la mayoría de estas páginas están cargadas de publicidad (por lo que en algunas os pedirán que desactivéis Adblock), de donde sacan los ingresos para pagarnos.
Os recomiendo que tengáis vuestra dirección del monedero a mano, pues la vais a necesitar.

Existen muchas faucets, pero os voy a hablar de las que estoy trabajando yo:




La primera faucet que vamos a usar es btc.cryptobit. Es una de las faucets en la que ganaremos 100 Satoshis cada 20 segundos. Sí, cada 20 segundos. Y es súper sencilla: ponemos nuestra dirección del monedero, rellenamos el captcha, y le damos a Get Reward. Pasados 20 segundos, recargamos la página, y lo mismo. Para pedir el pago, hacemos click en FaucetBox.com, donde veremos lo que llevamos acumulado, y lo que nos falta para que se nos transfiera a nuestra cuenta. Podéis registraros aquí.



Weekendbitcoin

La segunda faucet que usamos es Weekend Bitcoin, donde ganaremos 200 Satoshis cada 15 minutos por rellenar un captcha, además de un 1% de posibilidades de ganar 10.000 Satoshis. Esta posibilidad aumenta al 10% os fines de semana, pero lo haremos cada hora. Podéis probar esta faucet aquí.



Alienfaucet

De la misma empresa que la anterior, tenemos Alien Faucet, una página donde deberemos matar aliens rellenando un captcha cada 5 minutos. En función del alien que matemos, tendremos entre 100 y 10.000 Satoshis de recompensa. Si queréis ganar Satoshis con Alien Faucet, registraros aquí.



weekendbitcoin

Otra de las webs que usaremos es BTC-Stack, una página donde rellenaremos un captcha cada 15 minutos y nos darán 1.500 Satohis. Además, según vayamos aumentando las ganancias, podremos ir entrando en distintos grupos para ganar más Satoshis, y hacer el captcha cada más minutos (más cómodo para nosotros). Registraros aquí y empezad a ganar más Satoshis con BTC-Stack.



SatoshiQuiz

Por último, una página para los amantes de los trivials. Se trata de SatoshiQuiz, una página con preguntas cada minuto, donde si eres entre los 3 más rápidos en contestar (correctamente) te llevas hasta 600 Satoshis. Interesante y entretenida, desde luego. Además, si usamos Google Chrome, podemos poner el traductor, lo que nos ahorrará muchos dolores de cabeza. Si quieres empezar a acertar preguntas y ganar Satoshis, entra aquí.



RobotCoinGame

Robot Coin Game es la última de las faucets que vamos a usar. A pesar de que sigue siendo buena, ha bajado la cantidad de Satoshis que podemos ganar. Para usarla, ponemos nuestra cuenta del monedero, y rellenamos el captcha. A los 10 minutos, el captcha volverá a estar disponible, y podremos volver a resolverlo. Aunque al principio se gana poco (100 satoshis / 10 mins), poco a poco iremos subiendo de nivel, hasta llegar a los 4.000 Satoshis cada 2 horas. Podéis registraros aquí.




Estas son la mayoría de las páginas que uso para sacarme unos Satoshis gratis. Desde luego, que hay muchísimas más, pero de momento, empezaremos con estas. Iré actualizando el post con nuevas formas de ganar dinero online, o en este caso, Bitcoins.



¿Qué hago con mis Bitcoins?



Está bien, ya has ganado bitcoins. Supongo que ahora querrás sacar provecho de ellos, ¿verdad? Has de saber que de momento, los procesadores de pago que usas normalmente como Paypal, Payza, Neteller o similares no admiten bitcoins. Así que habrá algún modo de convertirlos a dólares.

La mejor forma (y creo que la única) de traspasar nuestra moneda virtual a otra moneda, es a través de compradores. Son personas que compran bitcoins, y pagan en euros o dólares. Hay muchas páginas donde se anuncia gente que compra / vende a ciertos tipos de cambio. Una de ellas es Local Bitcoins, donde se reunen tanto compradores como vendedores. He de decir que yo aún no la he usado, así que no puedo comentaros mi experiencia. Pero ahí podréis ver las condiciones de cada comprador, en qué moneda paga, si paga por Paypal, transferencia bancaria, etc... echadle un ojo, a ver qué os parece.

Por otro lado, tengo entendido que en España te cambian los bitcoins en los bancos, aunque no se aún ni qué banco te lo hace, ni los fees que puedas tener. Pero es cuestión de informarse.

Bueno, chicos, eso ha sido todo por hoy :) ha sido un post algo más largo de lo que esperaba, pero creo que la ocasión lo merecía. Iré actualizando la lista con las páginas que se usan para conseguir bitcoins gratis, buscando siempre las más interesantes y rentables.


Y a vosotros, ¿os ha entrado también el gusanillo del bitcoin?


¡Un saludo y a ganar Bitcoins!

No hay comentarios:

Publicar un comentario